7 Visto total, 1 Hoy
Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 129.098,84 euros, y que hace de la parte superior una zona peatonal y para el esparcimiento.
Las obras de mejora del parking de Arriatera ya han concluido, tras el ajardinamiento con césped de la parte superior, que ha pasado a ser un área peatonal y de esparcimiento, y el acondicionamiento del parking en la zona inferior, delimitándose las parcelas con traviesas y colocándose bolardos de PVC imitación madera, junto a una pavimentación completa.
Del mismo modo, se ha llevado a cabo el drenaje y saneamiento del terreno, para evitar que se embalse, y se ha procedido a la instalación de un nuevo parque infantil.
El importe total de las obras, en sus diferentes ámbitos y fases, ha alcanzado la cantidad de 129.098,84 euros.
Apertura el 1 de junio
“Hemos peatonalizado la parte superior del parking, ya que es lo que demandaba la ciudadanía y las y los vecinos de la zona. El año pasado, por la experiencia del Covid, se dejó esta área sin aparcamiento, con el único propósito de reducir el aforo y que la gente no viniera a la playa con tanta intensidad como en años anteriores. Vista la experiencia y que, efectivamente, genera una zona de paseo mucho más sostenible mediambientalmente, las y los vecinos nos pidieron que lo mantuviéramos así. Aparte de eso, hemos urbanizado el parking de la manera más natural y amable posible, y se ha mejorado todo el barrio de Arriatera, asfaltando las calles, en una actuación generalizada para toda la zona”, apunta el alcalde sopeloztarra, Josu Landaluze.
De este modo, la apertura del parking está prevista para hoy 1 de junio, coincidiendo con el arranque de la temporada de playa.