12 Visto total, 1 Hoy
Sobre las 13:00 horas del pasado sábado, día 8 de mayo, agentes de la policía local de Sopela recibieron la denuncia de un particular al que le había sido sustraída una bicicleta eléctrica plegable valorada en 1300€ que había estacionado poco antes en el aparcamiento de un local de la avenida de Arriatera.
A través de la descripción física aportada por un testigo los agentes iniciaron comprobaciones e identificaron al presunto autor cuando transitaba poco después a pie por la misma avenida. A preguntas realizadas por los agentes negó ser autor de la sustracción o tener la bicicleta en su poder. Como consecuencia de las dudas que generó en los agentes fue sometido a vigilancia y por la tarde le detectaron a bordo del vehículo sustraído, siendo investigado por el delito de hurto y recuperada la bicicleta para su legítimo titular. Se ha señalado fecha para la celebración de juicio rápido en Getxo.
Sobre las 18:50 horas del domingo día 9 de mayo, agentes de la policía local detuvieron en el barrio de Larrabasterra a un varón de 39 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género del que fue víctima su pareja. Como consecuencia del convenio de mutua colaboración interinstitucional, el detenido fue trasladado a la ertzainetxea, donde se elabora el atestado con destino al juzgado.
Finalmente, el lunes día 10 como consecuencia de las investigaciones practicadas conocer el motivo de una colisión en la calle Landabe agentes de la policía local de Sopela investigan como autora de un delito contra la seguridad vial a una de las conductoras implicadas, una mujer de 75 años de edad que sometida a pruebas de detección de impregnación alcohólica triplicaba la tasa permitida. También para este caso se ha señalado fecha para la celebración de un juicio rápido.